Connect with us

Colombia

Bogotá implementa la estrategia Zonas de Intervención Integral en Salud

Son 22 Zonas de Intervención Integral en Salud priorizadas, ubicadas en 11 localidades.

Alejandro Gómez, secretario se Salud
Alejandro Gómez también habló del proceso de vacunación que se lleva a cabo en la capital del país, donde se inauguran 7 nuevos puestos de vacunación contra el covid-19. Foto Alcaldía

Este sábado, el alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, explica en qué consiste la intervención en salud que se realizará en las zonas de la ciudad que concentran más casos positivos de covid-19.

«Estamos en alerta roja, estamos en el más alto nivel de ocupación de UCI en Bogotá en su historia. 

Todos los esfuerzos que hacemos buscan que a todas las personas que requieren UCI las podamos atender, incluso ubicando a pacientes en otras ciudades», aseguró Gómez.

Son 22 Zonas de Intervención Integral en Salud priorizadas, ubicadas en 11 localidades: Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Suba, Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar.

El secretario de Salud agregó que: «Es poner todas las herramientas de salud pública en estas UPZ en particular para lograr que tengan un cuidado especial en este momento»

En estos sectores se busca prevenir el contagio y fortalecer la vigilancia epidemiológica, para lograrlo la Secretaria de Salud  intensificará las siguientes acciones de salud pública:

  • Toma masiva de muestras para la detección del virus
  • Identificación de casos positivos de covid-19 en labores de mayor exposición: Vendedores informales, bicitaxistas, taxistas y domiciliaros
  • Seguimiento a población con enfermedades crónicas y gestión para atención
  • Visita a instituciones protectoras de adultos mayores
  • Acompañamiento a instituciones educativas bajo modelo de alternancia
  • Seguimiento a brotes de contagios de covid-19 en familias o espacios laborales

Alejandro Gómez también habló del proceso de vacunación que se lleva a cabo en la capital del país, donde se inauguran 7 nuevos puestos de vacunación contra el covid-19.

«Estamos tratando con todo nuestro interés, con toda nuestra gestión, de lograr contar con biológicos para maestras y maestros de Bogotá como se ha hablado para el resto del país. Pensamos que es la población que debe seguir de manera prioritaria», agregó el alcalde encargado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321