Connect with us

Cultura

‘Don Camilo’, la icónica comedia de ‘El Gordo’ Benjumea que puedes disfrutar en RTVCPlay

Conoce más acerca de esta adaptación de la obra literaria de Giovanni Guareschi.

Un cura, un alcalde de tendencia liberal y posturas políticas diametralmente opuestas hacen de ‘Don Camilo’ una verdadera reliquia de la televisión colombiana, que hoy recordamos con nostalgia tras el fallecimiento del gran Carlos ‘El Gordo’ Benjumea.

Envueltos en enfrentamientos y discusiones, Don Camilo, cura al que magistralmente le dio vida ‘El Gordo’ Benjumea’, y José Chipate ‘Pepón’, el alcalde que encarnó Héctor Rivas, viven en constantes controversias, generando revueltas en Puentepalo, un pueblo ficticio del altiplano cundiboyacense.

Te puede interesar: Los personajes más memorables del «Gordo» Benjumea

La serie de televisión, adaptada por Bernardo Romero Pereiro de la obra literaria del autor Giovanni Guareschi, fue dirigida por Kepa Amuchastegui y Moisés Rivillas, recibió en 1988 el premio a Mejor Comedia, junto a Romeo y Buseta, en los premios de televisión Catalina de Oro y el galardón a Mejor Dramatizado en los Premios de Televisión Simón Bolívar, también de 1988.

Esta serie, así como otras célebres producciones colombianas, reposa en RTVCPlay, donde puedes disfrutar de todos sus capítulos, únicamente ingresando a: https://www.rtvcplay.co/series-ficcion/don-camilo .

¡No te lo pierdas!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321