Connect with us

Internacional

EEUU pide a autoridades colombianas respetar los derechos de manifestantes pacíficos

La Casa Blanca también instó a investigar las denuncias de exceso policial durante las movilizaciones.

Paro Nacional Estados Unidos
Una joven ondea la bandera de Colombia durante una de las jornadas de movilizaciones. Foto: Juan BARRETO / AFP

Una vez más, la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, convocó a las autoridades de Colombia a la máxima moderación en el marco de las protestas que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril y que dejan un saldo de 42 personas fallecidas

Es así como Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que “así como condenamos la violencia y el vandalismo, hacemos un llamado a la Policía para que respete los derechos de los manifestantes pacíficos. Seguimos haciendo un llamado a la máxima moderación”.

Presidente Duque llega a Cali para atender crisis de orden público

Price reiteró el llamado “a las autoridades para que continúen investigando los reportes que han trascendido sobre excesos de la Policía”.

Y cerró exaltando la iniciativa del gobierno del presidente Iván Duque de instar al diálogo como solución a la crisis de orden público que vive el país: “Saludamos la propuesta del gobierno colombiano de unir a todas las partes en el diálogo político”.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, las víctimas mortales de las protestas en Colombia ascienden a 41 civiles y un miembro de la fuerza pública; mientras que el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por armas de fuego, así como 716 civiles.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321