Connect with us

Colombia

Gobernadora rechaza disturbios en Tuluá y pide ayuda para el Valle del Cauca

Clara Luz Roldán, mandataria vallecaucana, lamentó la muerte del joven Camilo Arango en medio de los ataques.

Gobernación Valle del Cauca
La gobernadora del Valle del Cauca durante una reunión con miembros de la fuerza pública.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó los disturbios registrados en Tuluá, donde el martes fue incinerado el Palacio de Justicia, e hizo un llamado al Gobierno para crear un plan de salvamento para el departamento.

“Estamos muy afectados, muy tristes con esta arremetida contra el corazón de la justicia de Tuluá, contra nuestras instituciones”, señaló Roldán, y agregó que “hay unos terroristas atentando contra la democracia de nuestro país, atentando contra la democracia de nuestro departamento”.

La mandataria envió un mensaje de aliento a los jueces, a la rama judicial: “decirles que aquí estamos presentes, que con la Gobernación vamos a salir adelante”.

En tono vehemente, indicó que “no hay una lucha social, aquí hay unos terroristas atentando contra las instituciones”, en relación con actos en medio de los cuales resultó quemado el Palacio de Justicia.

Toque de queda y otras medidas en Tuluá tras una noche de desmanes

Por supuesto, la Gobernadora habló de la muerte de Camilo Arango, joven que perdió la vida durante los disturbios, y “otra víctima de la desatada violencia que está destruyendo el Valle del Cauca”, lo que “no se puede justificar bajo ningún concepto”, por lo que es “hora de acabar la violencia, antes de que la violencia nos acabe”.

Ayuda del Gobierno

Por último, la gobernadora vallecaucana pidió apoyó del Gobierno en la implementación de un plan de salvamento que, además del orden, permita la recuperación de la economía del departamento.

Al respecto, confirmó que “ayer (martes) le dije al presidente que necesitamos un plan de salvamento para el Valle del Cauca, un plan especial de recuperación económica y social, no es sino ver todo lo que está alrededor de este parque principal, los bancos, los comerciantes, muchas de las empresas que generan empleo destruidas y vandalizadas”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321