Connect with us

Colombia

No hubo acuerdo entre Gobierno y Comité Nacional de Paro

Además, convocaron nueva movilización nacional para este 12 de mayo.

Tras más de cuatro horas de reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, voceros de los estudiantes y trabajadores, anunciaron que no hubo acuerdos.

Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que fue una “reunión decepcionante”.

Lee también: Bogotá mantendrá toque de queda y ley seca

“Planteamos el tema de la represión y de abrir una negociación sobre el pliego de peticiones. El Gobierno está absolutamente evasivo en términos de garantizar el pleno derecho a la protesta”, dijo.

Y agregó: “El Gobierno evadió la palabra negociación. Vamos a continuar haciendo movilizaciones, la próxima es el miércoles 12 de mayo en todo el país”.

Lo que dice el Gobierno

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que «algunos hablan de negociación nosotros queremos ir más allá, un acuerdo. La voluntad clara del Presidente es crear ese espacio».

«Propusimos y esperamos una respuesta positiva por parte del Comité del Paro. Queremos una mesa con Naciones Unidas y la Iglesia Católica, estamos dispuestos a construir unas reglas básicas», afirmó.

Según Ceballos, la actitud de algunos miembros de la Fuerza Pública será sancionada y reiteró que habrá acompañamiento de la situación en Cali y el Valle del Cauca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321