Connect with us

Colombia

Anuncian nuevas medidas en Cali tras los últimos altercados

Las medidas fueron tomadas el fin de dar soluciones al desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos.

Los nuevos anuncios que se tomaron en Cali se dieron a conocer tras la visita del Presidente Iván Duque, durante esta madrugada.

En búsqueda en una salida a la situación actual por desabastecimiento y orden público en la ciudad de Cali, la gobernadora, Clara Luz Roldán, aseguró que “solo van a ingresar al territorio camiones que traigan cómo abastecer al departamento combustible y sobre todo el tema de medicamentos”.

Delegados de la ONU, OEA, Cruz Roja Internacional y otros organismos extranjeros harán presencia con el fin de acompañar en el proceso de verificación de derechos humanos.

Puedes leer: El presidente Iván Duque viajó a Cali en la madrugada de este lunes

Corredores humanitarios por 24 horas

El Consejo Nacional Indígena del departamento del Cauca anunció que está dispuesto a contribuir con las labores humanitarias, razón por la que se logró concretar corredores humanitarios en las diferentes entradas y salidas que permiten ingresar alimentos, combustibles y medicamentos.

Militarización en Cali

El presidente Iván Duque visitó en horas de la madrugada la ciudad y anunció más presencia de la Policía, Ejercito y demás fuerzas en Cali, que no son para confrontación sino para brindar, principalmente, seguridad a todos los ciudadanos. “Tenemos claro que hay que priorizar una serie de intervenciones que son necesarias para generar una vocación de esperanza y futuro para nuestra juventud”, aseguró el mandatario durante su visita.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321