Connect with us

Deportes

‘Supermán’ López gana la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

La victoria le permite convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera española.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López consiguió su primera victoria de etapa con el Movistar Team. Foto: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) se impuso este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, un recorrido de 175,1 kilómetros entre Beas de Segura (Jaén) y Villarodrigo (Jaén).

Un día después de ocupar la segunda posición, ‘Supermán’ López demostró su fortaleza en la montaña, ganando la etapa reina, con dos puertos de primera categoría, dos de segunda y dos más de tercera.

El boyacense firmó su primera victoria con el Movistar Team, al que llegó esta temporada procedente del Astana, tras cruzar la línea de meta en Villarodrigo luego de más de cinco horas de carrera, confirmando sus buenas sensaciones, de cara a su gran objetivo: el Tour de Francia.

Gracias a su triunfo, López pasó a comandar la clasificación general de la prueba, por lo cual calificó el día como “muy especial», recordando que «el equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien».

Y agregó:

«Muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aquí, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre».

La cuarta etapa se disputará este viernes, llevando al pelotón de Vera (Almería) a Geoda de Pulpí (Almería), tras 114,5 kilómetros. ¡Vívela a través de Señal Colombia!

Clasificación general

  1. Miguel Ángel López (COL) 14:02:31
  2. Antwan Tolhoek (GBR) a 20s
  3. Julen Amezqueta (ESP) a 55s
  4. Carlos Rodríguez (COL) a 1:40
  5. Toms Skujins (LET) a 1:47
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321